Inicio >> Proyectos >> La prevención del delito siempre será más eficiente

La prevención del delito siempre será más eficiente

Si desarrollamos políticas y acciones de prevención, impactaremos de mejor manera en la seguridad de todos los chilenos. Nuestro sistema de persecución criminal llega tarde, es costoso y reactivo. En Paz Ciudadana desarrollamos las mejores estrategias para que la propia ciudadanía asuma el compromiso de cuidarse y cuidar a los demás.

 

Campaña: Vacaciones en Paz

En la época de vacaciones los delitos contra la propiedad pueden aumentar. Por ello es importante tomar medidas preventivas simples pero eficientes que nos ayuden a evitar que un hecho arruine el merecido descanso.

Observatorios de prevención: El aporte de los municipios es clave

La ley que creó los consejos y planes comunales de seguridad ciudadana puso a las municipalidades en el centro de las políticas de prevención en cada territorio. Porque sabemos que el delito no es igual en todas partes, en Fundación Paz Ciudadana capacitamos a sus equipos para diseñar, ejecutar y evaluar las mejores iniciativas para prevenir el delito a través de observatorios comunales.

Análisis Delictual: Promovemos las mejores prácticas de Chile y el continente

Junto a Motorola Solutions Foundation y la Asociación Internacional de Analistas Criminales (IACA), promovemos las mejores prácticas en análisis delictual para los territorios. Creamos un banco de buenas prácticas, realizamos conferencias internacionales y capacitamos a fiscales, policías, expertos y funcionarios municipales para prevenir y mejorar la persecución penal cuando sea necesario.