Inicio >> XIV Conferencia Internacional: ¿Qué institucionalidad necesita Chile para enfrentar la criminalidad organizada?

XIV Conferencia Internacional: ¿Qué institucionalidad necesita Chile para enfrentar la criminalidad organizada?

Como ya es tradición Fundación Paz Ciudadana invita a la XIV Conferencia Internacional: ¿Qué institucionalidad necesita Chile para enfrentar la criminalidad organizada?

La instancia tendrá lugar el 26 y 27 de septiembre entre las 9:00 y 12:30 hrs. en forma presencial en el Auditorio del Edificio Telefónica, ubicado en Av. Bustamante 10, Providencia, y con opción de conectarse a transmisión vía streaming.

La conferencia tiene como objetivos: (i) Fomentar el uso de evidencia en la formulación de políticas públicas para fortalecer la institucionalidad del sistema de seguridad y justicia penal; (ii) Facilitar la creación de redes entre profesionales de diversas instituciones, con el propósito de fomentar la colaboración, el intercambio de conocimientos y las mejores prácticas en el ámbito de la seguridad y la justicia penal.

En la conferencia se reunirán importantes autoridades y expertos/as nacionales e internacionales. Algunos de ellos son:

Carlos Scartascini:
Economista y Ph.D en Economía, George Mason University, Estados Unidos. Actualmente es el Líder del Grupo de Investigación para el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo

Renee Mitchell:
Ex Policía, Criminóloga y Ph.D en Criminología, University of Cambridge, Reino Unido. Fue Presidenta de la American Society of Evidence Based Policing. Actualmente es Directora Científica de Axon.

Juan Pablo Luna:
Cientista Político, Ph.D en Ciencia Política, University of North Carolina-Chapel Hill, Estados Unidos. Actualmente es Profesor titular del Instituto de Ciencia Política y de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Revisa a continuación el programa:

PARA INSCRIBIRTE COMO ASISTENTE A LA CONFERENCIA, INGRESA AQUÍ