Inicio >> Proyectos Destacados BB.PP. 2019: “Plataforma Escudo Chihuahua”

Proyectos Destacados BB.PP. 2019: “Plataforma Escudo Chihuahua”

La lucha contra la inseguridad y la violencia es uno de los principales temas de las agendas y planes de desarrollo de los países de Latinoamérica para asegurar la gobernabilidad democrática y la convivencia social. En este sentido, Chihuahua era el segundo municipio más peligroso de México, solo después de Ciudad Juárez. La violencia no sólo tiene un alto impacto social, sino también representa un desafío a los gobiernos por sus costos económicos, tanto públicos como privados y sus efectos en la inversión nacional y extranjera.

Es por ello por lo que la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad desarrolló el proyecto “Plataforma Escudo Chihuahua”, solución que reúne, analiza y almacena información generada a través de dispositivos tecnológicos, utilizando herramientas inteligentes que fusionan, filtran y aplican análisis avanzados a los datos, identificando la información más importante para el combate a la delincuencia y prevención de la violencia.

De este modo, fue posible generar estrategias que permitieran ampliar la modernización e implementación de tecnologías de información para convertir a Chihuahua en una cuidad inteligente y cada vez más segura. Así, es posible un modelo de Seguridad Ciudadana que permita enfocar los esfuerzos, ilustra de forma gráfica conceptos, ayudar a definir la estructura y procesos y optimizar los recursos.

Es por ello por lo que este proyecto fue reconocido como uno de los ganadores del 8° Concurso Internacional de Buenas Prácticas en Análisis Delictual de América Latina 2019.

Conoce a todos los ganadores aquí.