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Concurso Encargada (o) de Administración y Finanzas proyecto “Convive en la Escuela”

Antecedentes del programa:

En el ámbito de la Convivencia Escolar, y poniendo énfasis en el aprendizaje de renovadas formas de convivir, Educar Chile, el Ministerio de Educación y Fundación Paz Ciudadana, desarrollan un proyecto que tiene como desafío generar estrategias que colaboren con los establecimientos, en el desarrollo de contextos de aprendizaje institucionales y pedagógicos. Particularmente, el programa “Convive en la Escuela: Apoyando la gestión en convivencia escolar” que responde a una adaptación del “Programa Paz Educa”.

Dicho programa busca mejorar la convivencia en las escuelas, basándose en el modelo Positive Behavior Interventions and Supports (PBIS), creado en 1992 por el Instituto de Comportamiento Violento y Destructivo de la Universidad de Oregon, EE.UU. (IVDB). Dicho modelo fue adaptado al contexto nacional y se ha alineado a la Política Nacional de Convivencia Escolar de nuestro país. El programa se orienta hacia un enfoque formativo de la convivencia escolar, desarrollando una cultura escolar positiva, -centrada en las fortalezas de cada integrante-, y la toma de decisiones basada en un sistema de datos pertinente y de calidad.

Para alcanzar los resultados esperados, Fundación Paz Ciudadana capacitará a los establecimientos educacionales para que ellos diseñen, implementen, monitoreen y evalúen acciones de prevención y levantamiento y análisis de información.

Objetivos específicos del programa son:

Fortalecer los conocimientos sobre gestión de la convivencia escolar a nivel de equipos directivos de los establecimientos educacionales que participan del programa.
Potenciar el análisis de datos en convivencia escolar en los establecimientos educacionales que participan del programa.
Favorecer la toma de decisiones y planificación basados en evidencia para gestionar el aprendizaje de la convivencia escolar de los establecimientos educacionales que participan del programa.

Antecedentes del concurso:

El/la encargada administrativa del proyecto “Convive en la Escuela” será responsable de apoyar los procesos administrativos, contables y financieros del proyecto, según lineamientos del Ministerio de Educación.

Se requiere que el colaborador/a tenga una dedicación horaria completa.

La contratación está asociada al proyecto, es decir es una contratación entre 04 de enero de 2021 y diciembre 2021.

Las etapas del proceso son:

Recepción de CV: 02 a 09 de diciembre de 2020
Revisión administrativa: 09 y 10 de diciembre de 2020
Entrevistas técnicas: 11, 14 y 15 de diciembre de 2020
Entrevistas sicológicas: 15 y 16 de diciembre de 2020
Contratación: 04 de enero de 2021 (inducción desde 21 de diciembre de 2020)

Para la postulación deben enviar:

CV que incorpore los antecedentes indicados en el perfil del concurso.
Copia digital de los documentos y títulos que acrediten la experiencia y preparación de lo indicado en el perfil del concurso.
Copia digital de CV.
Expectativas de renta .
Enviar antecedentes a dpineda@pazciudadana.cl.

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