Inicio >> 10° Concurso Internacional sobre Iniciativas Prometedoras y Buenas Prácticas en Gestión de Información en Seguridad Ciudadana

10° Concurso Internacional sobre Iniciativas Prometedoras y Buenas Prácticas en Gestión de Información en Seguridad Ciudadana

Santiago, 15 de junio 2021

Fundación Paz Ciudadana, en colaboración con Motorola Solutions Foundation, realizará el X Concurso Internacional sobre Iniciativas Prometedoras y Buenas Prácticas en Gestión de Información en Seguridad Ciudadana, abriendo sus postulaciones a partir de este martes.

La convocatoria busca reconocer aquellas iniciativas que en los últimos años han logrado poner en marcha innovaciones basadas en la gestión de información para mejorar la efectividad de los servicios vinculados a la prevención de violencias y delitos y/o persecución penal en barrios y ciudades.

Las experiencias más destacadas serán incluidas, como todos los años, en una publicación digital de extendida difusión regional e ingresadas al Banco de Buenas Prácticas de Fundación Paz Ciudadana. Adicionalmente, las iniciativas mejor evaluadas podrán ser parte de la “XII Conferencia Internacional para ciudades y barrios más seguros”, que en forma preliminar está programada para realizarse en el mes de octubre de 2021.

Este año se privilegiarán aquellas iniciativas que, basadas en la gestión de información, contribuyan a:

• Mejorar la comprensión del fenómeno de la violencia y delincuencia.
• Promover herramientas que contribuyan a mejorar la gestión de las instituciones del sistema de seguridad y justicia.
• Contribuir a la solución de problemas vinculados al fenómeno de la violencia y la delincuencia.

El público objetivo de esta convocatoria son instituciones policiales, instituciones de persecución penal, e instituciones públicas a nivel central o local con un rol en la coordinación de la seguridad pública o ciudadana de todos los países de Iberoamérica, cuya labor tenga resultados directos y evidenciables en sus respectivos territorios. También pueden postular centros de investigación, organismos internacionales y otros organismos privados sin fines de lucro que han utilizado la gestión de información para una mejor comprensión de la violencia y la delincuencia o bien para apoyar a instituciones públicas.

El plazo para enviar el formulario vence el día 10 de agosto de 2021 a las 12:00 horas (Santiago de Chile).

Ante cualquier duda o consulta, escribir al mail: buenaspracticas@pazciudadana.cl.

Para más detalles sobre el concurso, INGRESA AQUÍ

Para acceder al formulario de postulación, INGRESA AQUÍ