Inicio >> Grandes Preguntas >> ¿Cómo la reinserción contribuye a la seguridad pública?

¿Cómo la reinserción contribuye a la seguridad pública?

Buscamos que quienes han infringido la ley tengan una segunda oportunidad y contribuyan a la seguridad de todos los chilenos. Reinsertar a una persona que ha cometido un delito vale la pena, pues con ello la recuperamos y la devolvemos a la sociedad con mejores herramientas para desenvolverse en el ámbito social, familiar y laboral.

Medimos la reincidencia y generamos propuestas

Una persona en la cárcel cuesta a todos los chilenos $750 mil, sin tener reales posibilidades de reinserción efectiva porque no existe una política para ellos más allá de la simple custodia. Medimos la reincidencia y generamos propuestas para que quienes infringen la ley penal se rehabiliten, vuelvan a su familia y contribuyan a la seguridad pública.

Tribunales de Tratamiento Drogas: Trabajamos en las causas que llevan a delinquir

Al alero de la suspensión condicional del procedimiento penal, los Tribunales de Tratamiento de Drogas aparecen como una política audaz, innovadora y efectiva para la reinserción de los condenados y la seguridad pública. Desde 2004, Fundación Paz Ciudadana trabaja para su masificación y reconocimiento en el país, mediante la ampliación de su cobertura y en un proyecto de ley que la reconozca. Con ella, atacamos las causas que llevan a delinquir y sacamos a las personas de la escuela del delito, rápido y con un mejor pronóstico.

Niños inimputables: Cortemos las carreras delictuales a temprana edad

En Chile, se estima que 2.000 niños delinquen antes de cumplir los 14 años, y que, por ley, pasan a ser inimputables penalmente. ¿Qué se hace con ellos? Son enviados a los Tribunales de Familia sin una respuesta eficaz que trate los factores de riesgo que los llevaron a delinquir. En Fundación Paz Ciudadana generamos propuestas para cortar rápidamente las carreras delictuales.