Inicio >> Grandes Preguntas >> ¿Cuál es el impacto de los delitos en los hogares?

¿Cuál es el impacto de los delitos en los hogares?

En Fundación Paz Ciudadana desarrollamos indicadores para informar a la ciudadanía y para que nuestras autoridades tomen las mejores decisiones y desarrollen políticas públicas teniendo a la vista lo que realmente pasa en regiones, comunas, barrios y calles.

Índice Fundación Paz Ciudadana 2018

En 2018, casi 4 de cada 10 hogares de nuestro país fue víctima de un robo o intento de robo. El temor bajó, aumentaron los delitos violentos, continúa la concentración de la criminalidad en determinados hogares; y la evaluación ciudadana si bien aumentó, sigue siendo deficiente para las instituciones encargadas de la seguridad y justicia. Lo bueno, es que aumentaron las denuncias y las acciones de los vecinos y el uso de los espacios públicos para prevenir los delitos. Conoce los resultados del índice.

En caso que desee acceder a la base de datos del Índice Paz Ciudadana – GfK Adimark 2018, debe escribir al correo fpc@pazciudadana.cl, especificando: nombre, institución en la cual se desempeña y la utilidad de contar con la información.

Centro de Datos: ¿Cómo se comportan los delitos en el territorio?

El Centro de Datos Comunales de Paz Ciudadana tiene por objeto la entrega de información actualizada y relevante sobre actividad policial, delitos, victimización y umbrales de la criminalidad en el territorio (nacional, regional y comunal), entre otra. La información que lo nutre se actualiza trimestralmente y corresponde a publicaciones de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Esta herramienta se ha transformado en un apoyo para conocer qué cosas están pasando en cada comuna, y para la mejor toma de decisiones por parte de sus autoridades y equipos encargados de la prevención del delito y la criminalidad en terreno.

Accede al Centro de Datos Aquí