Inicio >> Proyectos >> ¿Cuál es el impacto de los delitos en los hogares?

¿Cuál es el impacto de los delitos en los hogares?

En Fundación Paz Ciudadana desarrollamos indicadores para informar a la ciudadanía y para que nuestras autoridades tomen las mejores decisiones y desarrollen políticas públicas teniendo a la vista lo que realmente pasa en regiones, comunas, barrios y calles

Índice Paz Ciudadana

En 2017, cuatro de cada 10 hogares de nuestro país fue víctima de la delincuencia. El temor se mantuvo alto, aumentó la concentración de la criminalidad en determinados hogares, la percepción de temor no bajó y la mala evaluación ciudadana golpeó a las instituciones encargadas de la seguridad y justicia. Conoce los resultados del índice.

Centro de Datos: ¿Cómo se comportan los delitos en el territorio?

El Centro de Datos Comunales de Paz Ciudadana tiene por objeto la entrega de información actualizada y relevante sobre actividad policial, delitos, victimización y umbrales de la criminalidad en el territorio (nacional, regional y comunal), entre otra. La información que lo nutre se actualiza trimestralmente y corresponde a publicaciones de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Esta herramienta se ha transformado en un apoyo para conocer qué cosas están pasando en cada comuna, y para la mejor toma de decisiones por parte de sus autoridades y equipos encargados de la prevención del delito y la criminalidad en terreno.

Accede al Centro de Datos Aquí