Inicio >> {POSTULACIONES CERRADAS} Cuarta versión programa «Convive en la Escuela»

{POSTULACIONES CERRADAS} Cuarta versión programa «Convive en la Escuela»

Santiago, 11 de junio de 2021.

Durante el año 2020 y 2021, el programa Convive en la Escuela ha contado con la participación de más de 5000 directivos y profesionales de establecimientos educacionales urbanos y rurales de todo el país. Gracias al éxito logrado, en agosto se realizará una nueva versión del programa Convive en la Escuela.

El programa, liderado por Fundación Paz Ciudadana y el Ministerio de Educación, con colaboración de EducarChile, tiene como objetivo general fortalecer las competencias técnicas asociadas a la gestión de la convivencia escolar en equipos directivos y de convivencia escolar de establecimientos educacionales con financiamiento del Estado.

Este programa online tiene una duración de 14 semanas y requiere una dedicación semanal de 3 horas aproximadamente. Se imparte desde la plataforma de EducarChile y su metodología es dinámica, con un sistema de retroalimentación al estudiante y su equipo mediante el apoyo de tutores, respetando los ritmos de aprendizaje de cada uno. Contempla actividades que serán un insumo importante para el trabajo que ya deben realizar los establecimientos, adaptando su metodología a la realidad de cada establecimiento educacional. Es un proyecto sin costo para los participantes y certificado por EducarChile.

Además, da acceso a una plataforma web que permite la gestión de anotaciones positivas y negativas de los libros de clases, su sistematización y la visualización de reportes como insumo para el diagnóstico y la toma de decisiones, cautelando el resguardo de datos personales de la comunidad escolar.

Pueden postular quienes cumplan todos los siguientes criterios:

  1. Equipos de establecimientos escolares regulares de enseñanza básica y/o media que reciben subvención del Estado.
  2. Equipos de establecimientos escolares que tengan bajo 85 puntos en los resultados de “clima de convivencia escolar” del año 2018 en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.
  3. Equipos compuestos por 4 integrantes del establecimiento educacional, incluido un miembro del equipo directivo y el encargado de convivencia escolar, además de 2 personas a elección, idealmente parte del equipo de convivencia.
  4. Equipos de establecimientos escolares que manifiesten por escrito su voluntad de participar

Las postulaciones para formar parte del programa estarán abiertas entre el 11 de junio y el 9 de julio de 2021.

PARA DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ

Postulaciones cerradas